Cosas de niños
- Mama ¿por que se pelean tanto los pajaritos?
- no se pelean, estan jugando.
- ¿y por que hacen tanto ruido?
- estan contentos, alegres.
- ¿Y que dicen?
- No lo se. Es su idioma. Pero deja de hacer preguntas que vas a llegar tarde al colegio.
- el niño cogio su mochila y despues de besar a su madre se marcho.
- por la tarde, mientras merendaba, otra vez
- mama, aun siguen jugando . Yo quiero saber que dicen.
- ellos tienen su idioma como tu, como yo, como todos. Es una manera de entenderse entre ellos.
- Si, pero yo quiero saber su idioma.
- venga, olvidate de los pajaritos ¿te han puesto deberes para casa?
- si, un poco.
- pues ponte a hacerlos, que en cuanto venga papa vamos a cenar. Hoy he preparado algo que te gusta.
- el niño continuó con los deberes pero con el pensamiento puesto en otra parte.
- la mesa estaba preparada y tan pronto llego el padre, cada uno ocupo su sitio y comenzaron a cenar.
- el padre miraba al niño que parecia ensimismado ¿que te pasa? le pregunto.
- nada.
- terminada la cena, pasó al baño, se limpió los dientes, y despues de dar las buenas noches, se dirigio a su habitacion a acostarse.
- y esa noche soñó que era un pajarito y estaba revoloteando con sus amiguitos por las ramas del árbol hasta que llegó la mamá pajaro y les hizo callar.
- vamos niños, a dormir que ya es tarde. Mañana tendreis tiempo de jugar.
- cada uno buscó una ramita para descansar. Y pronto amaneció, por lo que no tardo en aparecer otra vez la mamá pájaro .
- Vamos niños que ya salió el sol, ahora teneis que salir a comer. Ir por los campos donde hay muchas semillas , pero si veis algun hombre, volad para acá, a ellos no les gusta que picoteen sus huertos.
- El niño, despertó y despues de asearse, pasó a la cocina para desayunar.
- De vez en cuando, miraba a su madre y se sonreía. La madre le devolvia la sonrisa.
- Cuando terminó el desayuno se acercó a la madre a darle un beso y se disponia a marcharse al colegio. Su madre le preguntó:
- ¿ Me dices porqué te ries tanto?
- Nada. Es que ya conozco el idioma de los pajaritos y se lo que dicen.
Canciones de mi vida
Estoy en casa sola. Aunque esto no es nuevo, y voy a aprovechar que no molestare a nadie y cogere un cd al azar para escucharlo.
A ver, «canciones para mamá » . Pues adelante con la primera cancion
1 -Mi hijo me regalo un cd de Ara Malikian y entre todas sus piezas hubo una que me llamo la atención por su música, pero después, al conocer la letra ( la compartía con un grupo) me emociono bastante. No me canso de escucharla y la tengo entre mis favoritas.
2 – Esta es una canción que fue ganadora en un festival de Eurovision. No se la letra porque no esta cantada en español, pero cada vez que la escucho me emociono y tengo la sensación que la canta alguien que por algún motivo esta sufriendo.
3 – De esta solo puedo decir que me gusta. Recuerdo que la primera vez que la escuche, estaba en mi trabajo y me llamo la atención porque no conocia a la interprete y al preguntar tampoco me supieron decir quien era. Aun no era conocida. Pero bueno, me gusto y me sigue gustando.
4 – Esta es una pieza de Ara Malikian y es la típica que te gustaría escuchar estando acompañada de alguien que le guste la música, sin hablar, simplemente disfrutando de sus sonidos. A mi me transporta a otro mundo. Me gusta escucharla en silencio para saborear cada nota.
5 – Esta simplemente me recuerda a una etapa de mi vida y a los sueños cuando una es adolescente y se imagina que la vida es así, como cuenta la canción, porque, aun no has vivido ciertas experiencias.
6 – Esta si me trae un recuerdo bonito y triste a la vez, que es cuando me fui de mi tierra y soñaba con volver otra vez alli. Es que me parece que voy en el tren rumbo a aquellos lugares donde tan feliz fui.
7 – Esta ya es otra cosa: Mi padre (militar) tenia un asistente que todos los días venia a casa por si había algo que hacer. Uno de esos días, cuando llegó estábamos tomando café y unos dulces y le ofrecimos. El aceptó y preguntó que se celebraba y le dije que era el día de mi santo. Entonces me dijo si me gustaría que me cantara una canción. Yo le dije que si, encantada. Y entonces el me la dedicó. Me gustó mucho y el también se alegró al ver que lo escuchaba con atención.
8 – Un día, este mismo muchacho, cuando llego a casa, mi madre había salido, pero no obstante le hice pasar y lo invité como siempre a un café. Estuvimos hablando y entre otras cosas me dijo que últimamente me notaba seria, o triste y le dije que
podría ser. Y según el para alegrarme, dijo que me iba a cantar una canción.
Y fue esta, la numero 8 que lejos de alegrarme me entristeció mas. Y después de bastante tiempo, cada vez que la escucho, rememoro aquel día con el mismo sentimiento. Al despedirse me dijo unas palabras que jamas olvidare. Poco después, se licenció.
9 – Esta me trae recuerdos de mi padre. Ya hace años que nos dejo, pero quedaron recuerdos inolvidables. Uno de ellos cuando me abrazaba y me decía «que hija tengo»
Como me gustaría que aun estuviera entre nosotros.
10 – Había un chaval, que siempre me llamaba como el titulo de esta canción y yo me reía de esa ocurrencia, incluso a mis amigas, cuando le preguntaba por mi, se refería igual, no se si alguna vez supo en realidad mi nombre.
11 – Y de esta ¿que voy a decir? Es un cantante muy guapete. Y con las amigas gastábamos bromas sobre que se puede sentir si un hombre así te dedicara esas letras. Eran ilusiones de juventud.
Y hasta aqui he llegado. Son recuerdos de una vida feliz aunque unos sean alegres y divertidos y otros no lo sean, pero que los tengo siempre en mi memoria y espero que me duren tiempo pues siempre es bonito recordar cuando se ha vivido con ilusion.